En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

 

Mataró

 

La localidad de Mataró en la provincia de Barcelona tiene una población que supera los 100,000 habitantes y en su puerto deportivo y sus playas tienen su principal reclamo turístico, como contrapartida, carece de importantes infraestructuras hoteleras.

Situada en la costa de la provincia de Barcelona en el nordeste de la Península Ibérica, junto al Mediterráneo a unos 30 km al norte de la ciudad. Es la capital de la comarca catalana del Maresme, en esta, se encuenta en la subdivisión del ambit mataroni. Mataró cuenta con 119.780 habitantes (INE 2008).

Está situado entre Cabrera de Mar y San Andrés de Llavaneras. De costas arenosas con una regresión marina importante. En el lugar abundan los pinares, encinares, alcornocales y matorrales.

Pese ser capital de la Costa del Maresme (uno de los puntales del turismo catalán), no cuenta con una excelente red hotelera. Vale destacar su amplio puerto y las diferentes visitas guiadas por ejemplo la ruta del mar, la ruta modernista, la visita guiada al conjunto barroco de los dolores y la visita a la villa romana de torre Llauder.

Mataró es importante por la práctica de deportes, con clubes que militan en diferentes categorias, algunas importantes, como el caso del hockey patines o el waterpolo. En esta ciudad te puedes dedicar al baloncesto, tenis, fútbol, padel, balonmano, hockey sobre patines, natación, waterpolo, hípica y muchos otros deportes. Es importante remarcar el Club Esportiu Mataró que compite en 3ª división Nacional y el club de baloncesto Unió Esportiva de Mataró, que proporciona grandes jugadores y que el primer equipo esta jugando en EBA. El cadete femenino es uno de los mejores equipos que tiene ya que tienen a tres de las jugadoras de la selección española de cadete femenino; forjadas desde pequeñas en este club.

Mataró tiene 9 líneas urbanas gestionadas por la empresa Mataró Bus. Cabe destacar que Mataró tuvo la primera línea de ferrocarril de España (1848) sino que en Julio de 1969 se inauguró la primera autopista de peaje del Estado Español, Barcelona/Montgat - Mataró.

Como llegar

La autopista C-32 comunica el municipio con Barcelona y la N-II con el resto de la comarca. En Mataró nace la C-60 que comunica con Granollers y enlaza con la AP-7. La carretera local C-1415 llega hasta Mollet del Vallés pasando por Argentona

La ciudad de Mataró tiene su origen en la época romana, da constancia de ello la villa romana de Can Llauder de finales del siglo I a. C., que quedaba a las afueras de las murallas de la antigua ciudad romana de Iluro, nombre romano de Mataró. Se han encontrado recientemente por todas las calles del núcleo antiguo restos de Iluro quedando a la vista en alguna céntrica plaza cimientos de casas e incluso zonas de alcantarillado.

¡Síguenos en FaceBook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en FriendFeed!




© 2008 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de Vuelos-Barcelona.net