En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

 

Fiestas de Barcelona

 

Barcelona tiene sin dudas, un calendario festivo vivo y rico de cultura. Estos son días en los que la ciudad se vuelve un verdadero mundo festivo, celebraciones con aire popular donde cada ciudadano se convierte en protagonista de las actividades que la muestran mucho más acogedora, generosa y entusiasta. Durante estos días, sus calles y plazas por toda la ciudad se transforman en espacios culturales comunitarios, donde tiene paso la creación colectiva, la difusión artística y la participación se convierte en una señal de enriquecimiento y enorme vitalidad compartida.

Con la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, una fiesta llena de magia para los niños y sus familias comienzan en enero al calendario consolidado. En febrero, el Carnaval, con su Rua, la fiesta del desenfreno y del "todo es posible", organizada per los Mercados municipales. Santa Eulalia, día de la patrona de Barcelona, una fiesta tradicional de invierno, donde se entregan los premios Ciutat de Barcelona a las artes, las ciencias y las letras. El día de Sant Jordi, la fiesta del libro y de la rosa, el mes de abril, una celebración de la primavera. El mes de junio, la noche de San Juan, celebración del solsticio de verano, la noche de las hogueras y los cohetes.

La fiesta mayor de Gràcia el mes de agosto, en pleno verano, el baile en las plazas engalanadas de todo un barrio. La fiesta de la Mercè, el mes de septiembre, la fiesta de la ciudad entera donde un millón de personas participa en las 382 representaciones de todo tipo que se celebran. Y la feria de Santa Llúcia, el mes de diciembre, una preparación de las fiestas de Navidad y el solsticio de invierno.

Junto a todas las fiestas mencionadas crecen las fiestas mayores que se celebran en cada barrio para sus patrones o patronas tradicionales. Estas son fiestas que las asociaciones de vecinos preparan conjuntamente con las entidades culturales de su barrio.

Pasear por la ciudad hace notar el espíritu festivo, y quizá sea este espíritu lo que la convierte en solidaria con toda la gente que la visita.

¡Síguenos en FaceBook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en FriendFeed!




© 2008 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de Vuelos-Barcelona.net