En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

 

Casteldefels

 

Casteldefels, localidad turística por excelencia para los barceloneses, un pequeño municipio de unos 50,000 habitantes ubicado en la Costa Mediterránea. Cuenta con numerosas viviendas vacacionales.

Castelldefels es la última población en dirección Sur de la comarca del Baix LLobregat, entre el delta de este río y el Massís del Garraf. Limita de Este a Oeste con la línea de la costa, de unos 5 Km. de longitud, con el mar Mediterráneo, y de Norte a Oeste con los primeros relieves del Garraf. Los límites administrativos coinciden al Norte y al Este con la población de Gavá, y al Oeste con la de Sitges. Castelldefels forma parte de la región de Cataluña.

Castelldefels goza de un clima mediterráneo, es decir, un régimen de lluvias muy concentrado en primavera y otoño, en forma de espectaculares tormentas, y veranos e inviernos secos en los que se puede llegar a notar la influencia de los anticiclones. El efecto termorregulador del mar hace que los inviernos sean moderados, y los veranos calurosos con un elevado grado de humedad.

Cabe destacar entre el patrimonio Casteldefels y muralla exterior, Can Roca de Baix y torre, Tores de defensa, Castillo. Can Ballester, Castell de Más Roses, Castillo. Can Ballester, Castell de Más Roses, Castillo. Can Barona y Castillo, can Gomar. Si deseas pasar un día en la naturaleza puedes acercarte a los parajes de Delta Llobregat y Garraf.

El castillo de Castelldefels es uno de los monumentos más emblemáticos. El origen de la fortaleza era un pequeño monasterio. Tiempo después, el castillo fue restaurado por un próspero banquero en 1897 y adquirió un estilo neomedieval. Hoy en día, en su interior se representan ciclos musicales de la fundación Castells Culturals de Catalunya.

Otra construcción representativa es la iglesia parroquial de Santa María de la Salud, de estilo románico y que data de principios del siglo X aunque ha sufrido numerosas ampliaciones. Este templo ha sido declarado Bien de Interés Cultural. También, dentro de los edificios religiosos, hay que nombrar la capilla de San Salvador del Arenys.

Además, en la ciudad se pueden ver torres de defensa, que datan del siglo XVI y que dan un aspecto propio a Castelldefels. Por otra parte, la ciudad todavía conserva antiguas masías, como Can Ballester, que actualmente es sede de la Casa de la Cultura, o Can Roca de Dalt, un edificio de finales del siglo XVIII que conserva un medallón con la fecha de construcción.

También pueden citarse otras masías como Can Gomar, Can Roca de Baix o Can Viñas, declaradas Bienes de Interés Cultural. En cuanto a las muestras arqueológicas, cabe citar el yacimiento prehistórico de la Cueva Fumada, del Paleolítico.

Como llegar:

Con coche: C32, autopista del Garraf. Salida 48 A
RENFE: Cercanías (línia C-2) Maçanet – Sant Vicenç de Calders
Autobuses MOHN, S.L. - Salida desde Plaza España de Barcelona

¡Síguenos en FaceBook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en FriendFeed!




© 2008 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de Vuelos-Barcelona.net