En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

 

Badalona

 

Badalona es la tercera ciudad más importante de la provincia de Barcelona, supera los 200,000 habitantes y está ubica en el cinturón del área metropolitana de la Ciudad de Barcelona.

Linda con localidades como Sant Adriá de Besón o Santa Coloma de Gramanet, y sus playas de arena dorada son el principal reclamo turístico de Badalona, así como sus bares y su vida. El turismo es una importante fuente de ingresos.

Badalona es una de las ciudades más antiguas de Cataluña. Pertenece a la provincia y al àrea metropolitana de Barcelona, a 10 km de la capital. Badalona es la tercera ciudad de Cataluña en número de habitantes, además de ser la decimonovena en relación con el resto del Estado. La ciudad forma parte de la Mancomunidad de Municipios y del Consejo Comarcal del Barcelonés

Su clima es Mediterráneo, es decir, suave, con veranos secos y cálidos, además de un periodo más fresco, en el cual puede haber algunas heladas en invierno. Las lluvias tienen una máxima al iniciarse el otoño y raramente durante la primavera. Los meses más húmedos del año son agosto, septiembre y octubre. Los meses secos son febrero y julio.

Badalona tiene un patrimonio forestal formado por las colinas Turó de l'Home, Turó de Fra Rafel y Turó del Pi Candeler y por la Sierra de la Malesa. Todos forman el eje básico de la Sierra de Matas. Las colinas Turó de Montgat y Turó de les Bateries limitan Badalona por el noroeste, mientras que la Sierra de Collserola representa la unión por la zona del río Besós.

La vegetación es variada. En las zonas de poca humedad encontramos encinares, pinares, maquias, brozas y henares. En las áreas más húmedas se establecen otras más exigentes, en cuanto al agua, como son robledales y bosques de ribera, especialmente. En la riera de Canyet, la existencia de plátanos atestigua el carácter de camino de entrada hacia la montaña, una función que también desempeñan otras rieras como la de los Frares, la de San Juan, la de Matamoros y la de Canyadó.

Jornadas gastronómicas

Las Jornadas Gastronómicas nacieron en el año 1985 con la voluntad de potenciar y dar a conocer la gastronomía del municipio, así como para incentivar el sector de la restauración en Badalona.

La localización inicial de las Jornadas Gastronómicas fue la Plaza de la Vila, con las consecuentes limitaciones de espacio físico y estructural de la histórica plaza del ayuntamiento.

La Oficina Municipal de Turismo de Badalona, es la encargada de la organización de los servicios de comunicación, propaganda, promoción y difusión de las actividades turísticas y de ocupación del ocio, así como la coordinación de las iniciativas culturales, turísticas, deportivas y lúdicorecreativas de la sociedad civil.

Passatge La Plana 14, bajos
08912 BADALONA
Telf: 93.483.29.90

Naturaleza

Badalona cuenta con 96 ha de verde urbano repartidas en jardines pequeños y grandes parques. Hay que destacar el de Can Solei / Ca l'Arnús -jardín histórico- con 110.000 m² y el de Montigalà, con 102.600 m².

Los jardines históricos de Can Solei y Ca l’Arnús situados ambos en el barrio de Casagemes, hoy en día no se pueden entender como dos unidades separadas.

¡Síguenos en FaceBook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en FriendFeed!




© 2008 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de Vuelos-Barcelona.net